Sinopsis: Hegel, dialéctica del amo y el esclavo: cómo comienza la historia, el deseo del hombre, el miedo a la muerte y el sometimiento al otro; el contacto con la materia del esclavo y la creación de cultura; la desilusión del amo; filosofías idealistas y filosofías materialistas, pensar a los nuevos sujetos históricos: la burguesía y el proletariado.

hegel
GEORG HEGEL
DAVID HUME
hume

LUDWIG WITTGENSTEIN

witt
MICHEL FOUCAULT
fou
Sócrates 1
Sócrates 2
Sócrates 3
Sócrates 4
Sócrates 5
Audio-libros del Príncipe de Nicolas Maquiavelo.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
marx
Kant

Filosofía Aquí y Ahora por José Pablo Feinmann.

Definición de conceptos como plusvalía, capital, explotación, acumulación de capital, etc.

Copyright © 2021 Colegio Nacionalizado La Presentación | Desarrollado por la Especialidad Técnica en Sistemas

*Correo: felix.perez@colpre.edu.co *Dirección Institución: Calle 22 Cra 5 Av. Circunvalar

Sócrates 3

Foucault

RECURSOS DIDÁCTICOS

Aquí encontrara material audiovisual de aprendizaje.

IMMANUEL KANT
KARL MARX

Dirigido y presentado por José Pablo Feinmann, ahonda minuciosamente en algunas de las cuestiones filosóficas más trascendentales en nuestra sociedad actual desde la perspectiva argentina y contemporánea, porque como bien advierte Feinmann el habla de filosofía en Argentina en ese preciso momento no habiendo tiempo que perder ni razón por la cual esperar para ello y siéndole inevitable desde su posición hacerlo como argentino que es.